Translate

martes, 6 de febrero de 2018

La MAGIA de la educación

Hoy quiero compartir las conclusiones de la charla "La educación que queremos" de José Manuel Dominguez..La MAGIA de la educación






1.LA MIRADA

¿ Cómo miro a un alumn@?

No hay que adoptar nunca la mirada de INDIFERENCIA ni la mirada ACUSADORA.

Lo miro porque quién está llamado a ser, o sea: mi alumno, con ALEGRIA Y RESPETO.

EJERCICIO PRÁCTICO:

Mira a tu compañero de al lado a los ojos, como si fuera la última vez que lo vas a ver.
Mirar de una manera que le digamos con los ojos"Tú me importas"

2. LA ESCUCHA ACTIVA

- Que sientan que se les escucha.

3. LA CONEXIÓN EMOCIONAL

- Mirar y sonreirles😃😃😃😃😃
- Acercarme al alumno💕💚
- Aprenderme sus nombres💣
- Y poner un toque de humor, contar un chiste....🙈



4.LOS ALUMNOS VALEN INFINITO TODOS.

- Mostrárselo en el aula. 💞
- Afecto incondicional. 💜
- Buenas palabras hacia los alumnos SIEMPRE😎

EJERCICIO PRÁCTICO: Decir las cualidades buenas de la persona que tienes  a tu lado, `porque todo lo bueno que veo en ti, está en mi  =TEST PROYECTIVO

5.IMPULSARLES

-Darles el empuje para que puedan.💣
-Que sueñen con un horizonte grande.😈
- Promover la CREATIVIDAD.
💚💚💚💚💗💗💗

Esta charla me ha servido de gran ayuda, porque pone palabras a las emociones que quiero transmitir en mis clases.

Nuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario